Asociación Judía del Perú condena ataques de Jihad Islámica y Hamas
A+

La Asociación Judía del Perú (AJP) condenó a través de un comunicado los ataques que viene recibiendo la comunidad israelí por parte de los terroristas Jihad Islámica y Hamas.

«Más de 600 misiles han sido disparados contra Israel desde la mañana del sábado, cuando se inició esta última escalada de violencia», relata en la nota de prensa.

PUEDES VER TAMBIÉN: Unas 300 mujeres de Sendero rojo operan en el Vraem.

Así mismo, manifestaron su «profundo pesar por las muertes y el sufrimiento de inocentes civiles, hombres, mujeres y niños» y también «Su repudio a la forma en que Jihad Islámica y Hamas atacan cobardemente, escondiéndose entre poblaciones civiles y enviando diariamente desde allí cientos de misiles dirigidos indiscriminada e intencionalmente a poblaciones civiles. Son esos grupos terroristas los responsables de poner en peligro a su propia población civil».

Cabe señalar que millones de Israelíes están en el rango de fuego de los misiles disparados desde Gaza, obligando a la población a correr permanentemente a los refugios subterráneos para salvar sus vidas. De no ser por los sistemas anti-misiles desarrollados en los últimos años y por la red de alarmas y sistemas de refugios personales, el número de víctimas civiles israelíes sería mucho mayor.

«Israel reconoce el derecho de los palestinos, a vivir en un Estado independiente vecino al Estado de Israel. Sin embargo Hamas – que gobierna Gaza desde junio de 2007, después de haber expulsado a la Autoridad Nacional Palestina – mantiene en su constitución el requisito de la desaparición del Estado de Israel», sigue el comunicado.

Entre otras cosas, expresa que «el continuo accionar de Hamas y los 18,000 cohetes disparados desde su llegada al poder, sólo prueba que lo único que parece satisfacerlos es la destrucción del Estado de Israel. ¿Se puede conseguir así paz en la región?».

La AJP pidió que se impulse el diálogo entre israelíes y palestinos porque será el «único camino posible para el logro del objetivo de dos pueblos en dos Estados, viviendo en armonía, paz y seguridad».

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.