AstraZeneca renovará datos de su ensayo
A+

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca difundirá mañana los datos del “análisis primario” de su ensayo clínico sobre la vacuna contra la covid-19 en Estados Unidos, tras reconocer que las cifras divulgadas eran anteriores al 17 de febrero.

En un comunicado, la compañía admitió que los resultados dados a conocer eran un “análisis provisional” con datos de hasta el 17 de febrero, pero que “inmediatamente” contactarán con el Consejo de Monitoreo de Datos y Seguridad de EE.UU. (DSMB, por sus siglas en inglés), integrado por un panel de expertos independiente que asesora al Gobierno, para darle cifras actualizadas.

El DSMB expresó su preocupación por la información publicada por AstraZeneca, al considerar que podía usar datos obsoletos.

En los resultados difundidos la empresa decía que el preparado tiene una efectividad del 79 % en la prevención de síntomas de la covid.

“Contactaremos inmediatamente con el DSMB para compartir nuestro análisis primario con los datos sobre eficacia más actualizados. Pretendemos sacar los resultados del análisis primario en 24 horas”, subraya.

Y agrega que la evaluación que han hecho del mencionado “análisis primario” muestra que sus resultados son “consistentes” con los provisionales difundidos.

Antes de conocer esa opinión de sus científicos, la Casa Blanca describió como “alentador” el estudio sobre los ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca, que indicaban que ese producto muestra un 79 % de efectividad previniendo la covid-19 sintomática y ofrece protección del 100 % ante la enfermedad grave.

FÁRMACO DE OXFORD

En Europa, la versión de AstraZeneca está aprobada desde enero. Concretamente, este producto ha obtenido una autorización de comercialización en más de setenta países.

DUDA DEL SUMINISTRO MEDICINAL

La confianza en esta dosis se vio aún más afectada este mes cuando más de una docena de países, principalmente en Europa, suspendieron temporalmente la inyección después de que los informes la relacionaran con un trastorno poco común de la coagulación de la sangre (trombosis) en un número muy reducido de personas. A pesar de ello, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) indicó que la vacuna es segura.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.