Ataque en Viena: 5 muertos y 17 heridos tras ataque terrorista
A+

El canciller austriaco, Sebastan Kurz, calificó estos actos ocurridos en seis puntos distintos de la ciudad como un «repulsivo atentado terrorista». Aseguró que claramente se trató de un «ataque islamista».

Kurz, mencionó que el enemigo no son todos los miembros de una religión o de un país, sino el extremismo violento. Alrededor de las 8:00 de la noche, cerca de la sinagoga Seitenstettengasse, un hombre fuertemente armado abrió fuego contra las personas que se encontraban en restaurantes.

PUEDES VER | Vaticano lamenta atentado en Francia: «El ataque de hoy ha sembrado la muerte en un lugar de amor»

Fueron cuatro los civiles que fallecieron. Uno de los atacantes, quien fue abatido por la policía, portaba un chaleco con explosivos que resultaron ser falsos.

El ministro del Interior, Karl Nehammer, dijo que se trataba de un joven de 20 años de nacionalidad austriaca y de Macedonia del Norte que había sido condenado el año pasado por intentar viajar a Siria.

PUEDES VER: Francia bajo estado de alerta terrorista tras asesinato múltiple en iglesia de Niza

La policía se encuentra tras las pistas de otro hombre, que aparentemente estuvo involucrado en el ataque. Los heridos fueron trasladados a centros de salud, y al menos siete de ellos se encontraban en estado crítico.

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.