Atentado en Barcelona: el autor del ataque terrorista cayó abatido
A+

En la provincia de Subirats,  a unos 50 km.  al oeste de Barcelona, fue abatido el autor material del ataque terrorista perpetrado en La Rambla, el marroquí Younes Abouyaaqoub de 22 años, anunció la policía catalana.

«Confirmamos que la persona abatida en el incidente de Subirats es Younes Abouyaaqoub, autor del atentado terrorista en Barcelona«, indicaron los Mossos d’Esquadra en Twitter.

Younes Abouyaaqoub llevaba un cinturón explosivo falso y gritó «Alá es grande» cuando se vio sorprendido por la policía catalana.

Según fuentes policiales citadas por el diario «El País», la policía abrió fuego contra el terrorista a una distancia de entre 10 y 15 metros.

Tras ser abatido, el hombre quedó bocabajo. La confirmación oficial llegó a las 5:20 p.m. , 10:20 a.m. en el Perú.

Más temprano, la policía había confirmado que este joven marroquí de 22 años había sido el conductor de la camioneta del atentado del jueves en La Rambla.

Difundieron su fotografía para pedir la colaboración ciudadana con el fin de localizarlo. Younes Abouyaaqoub es «peligroso y podría ir armado», agregaron.

Younes Abouyaaqoub era buscado «como presunto autor del atentado de Barcelona del 17 agosto. Se trata del conductor de la camioneta, una persona de 1,80 metros de piel oscura, pelo corto y posiblemente con barba», indicaron.