Atentado en Londres: cuatro muertos y 20 heridos [VIDEO Y FOTOS]

atentado-en-londres.jpg
dos-muertos-en-londres.jpg
TIROTEO-EN-LONDRES.jpg
atentado-en-londres-deja-dos-muertos.jpg
ataque-en-londres-deja-10-heridos.jpg
  • Fecha Miércoles 22 de Marzo del 2017
  • Fecha 12:00 am

Cuatro personas muertas y 20 heridos en el ataque terrorista perpetrado esta tarde en el puente de Westminster, Londres, Reino Unido.

Según los medios británicos, un vehículo gris Hundai ha atropellado a varias personas en el puente de Westminster, próximo al Parlamento, y ha continuado el trayecto hasta el edificio parlamentario.

Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor ha salido del coche, ha apuñalado a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, otros agentes le dispararon. El agresor fue reducido a tiros por las fuerzas de seguridad, según informó el presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington.

La policía británica indicó que está tratando el incidente como un “ataque terrorista” hasta que tengan indicios de lo contrario. Además, las autoridades han declarado que se ha localizado un vehículo sospechoso fuera del Parlamento y están evacuando la zona.

“Como habrán apreciado los colegas los acontecimientos se suceden con rapidez. Quiero enfatizar que el conocimiento definitivo que tengo por el momento es muy limitado”, declaró David Lidington. “Lo que puedo decir es que ha habido un incidente serio. Parece que un agente de policía ha sido apuñalado; el supuesto atacante ha sido disparado por la policía. Una ambulancia está atendiendo en el lugar de los hechos. También hay relatos de más incidentes violentos en las proximidades”, añadió.

 

Theresa May a salvo

En el momento del ataque, Theresa May, primera ministra del Reino Unido, se encontraba en el interior del Parlamento. Fuentes oficiales han confirmado a la BBC que habría abandonada ya la sala y se encuentra sana y salva. La sesión que se estaba celebrando en Westminster se ha suspendido y el edificio ha sido cerrado y acordonado.

Un fotógrafo de la agencia Reuters aseguró que ha visto una docena de heridos, dos de ellos muy graves y sangrando mucho en el puente de Westminster. Además, otras personas han asegurado que escucharon disparos antes de que la policía pidiera a los ciudadanos que permanecieran en sus oficinas.

Las fuerzas de seguridad han pedido al personal que se encontraba dentro del Parlamento que permanezca dentro de las instalaciones. Al menos una docena de oficiales armados están apostados dentro del Parlamento, según los testigos.



Top
Keiko Fujimori a prisión por 15 meses

Keiko Fujimori a prisión por 15 meses