Aumentan los casos de muerte por malaria a nivel regional

Aumentan los casos de muerte por malaria a nivel regional
  • Fecha Lunes 19 de Noviembre del 2018
  • Fecha 12:08 pm

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es contundente, el continente americano es es la región del mundo donde más aumentaron las muertes por malaria, esto se agravia por el aumento de casos en Venezuela, durante el 2017.

Se estima que hubo un total de 630 muertes por malaria en 2017 en lo que la OMS considera la región de América, que incluye Latinoamérica, el Caribe, Estados Unidos y Canadá, respecto a las 460 muertes de 2016, y las 480 muertes de 2010.

El avance progresivo en la reducción del número de muertes en la región, donde los casos de malaria se dan, sobre todo, en la parte amazónica de Suramérica, se vio alterado desde el pasado año, en una tendencia al alza que se ha disparado en 2017.

Sin embargo, América sigue siendo la segunda región del mundo, solo por detrás de Europa, donde menos muertes por malaria hay, según el Informe Mundial sobre el Paludismo 2018.

La OMS calcula que hubo 773.500 casos confirmados de paludismo en esta región, lo que supone un incremento del 14 % respecto a 2010 y de un 72 % respecto a 2015.

El 53 % de estos casos se dieron en Venezuela, seguido de Brasil (22 %), Colombia (8 %) y Perú (7 %). Seis países americanos vieron decrecer más de un 20 % el número de casos en 2017 respecto al año anterior: Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras y Surinam.

Mientras que en Belice, Brasil, Costa Rica, la Guayana Francesa, Nicaragua y Venezuela los casos aumentaron más de un 20 %. De hecho, Venezuela supuso el 84 % de este incremento en la región y figura entre los 10 países del mundo donde el total de casos de malaria superó los 300.000 en 2017.

La OMS ya había anunciado que Venezuela registra el mayor incremento de casos de malaria en el mundo.(EFE)

SEPA MÁS DE Donald Trump acusa a Pakistán de a esconder a Osama bin Laden

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto