Australia alista exterminio de gatos asilvestrados para salvar la vida de otras especies

Medida también recaería sobre felinos domésticos.


Polémica en Australia ante la acción que se empezará a ejecutar para salvar la vida de sus especies nativas. Según el Ejecutivo, los gatos serían los responsables de la depredación de varios animales.

Y es que el país más grande de Oceanía viene enfrentando una muerte diaria de al menos 4 millones de reptiles, aves y mamíferos.

Sin embargo, su principal cazador es el gato asilvestrado por lo que las autoridades decidieron exterminarlos e imponer controles para los felinos domésticos.

No obstante, ahí viene la disyuntiva. ¿Se puede salvar la vida de unos con la muerte de otros?

Gato doméstico en la mira en Australia

“Estimamos que estos gatos (domésticos) matan a alrededor de un millón de animales cada 24 horas”, explicó hoy a EFE el académico y miembro del Consejo de la Biodiversidad de Australia, John Woinarski.

Pese a ello, detallaron que uno de los más grandes problemas que tiene el país es que los tutores de gatos domésticos no los esterilizan, haciendo que su reproducción sea descontrolada y transmitiendo enfermedades a otros animales nativos.

Estos últimos no solo sufren por la caza indiscriminada de los felinos, sino incluso vienen siendo afectados por el cambio climático, incendios forestales y otros factores, añadió Woinarski.

Por tal motivo, en Australia darían mayor poder a los gobiernos locales para declarar los suburbios libres de gatos, restringiendo el número de mascotas e imponiendo toque de queda a los también considerados primos hermanos de los leones.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Javier Milei afirma que el papa Francisco «está del lado de las dictaduras»

Gustavo Petro ‘dispara’ contra Iván Duque y se confiesa admirador del asesino y dictador Fidel Castro

España: Jenni Hermoso denuncia a Rubiales y Fiscalía apresura el proceso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.