Avión se estrella en Etiopía y mueren 157 tripulantes
(Foto: EFE)
A+

«No hay sobrevivientes». Un avión de la empresa Boeing 737 de Ethiopian Airlines que despegó de Adís Abeba (Etiopía) en dirección de Nairobi (Kenia) se estrelló el domingo por la mañana poco después de despegar con 157 personas a bordo.

«Ethiopian Airlines lamenta confirmar que su vuelo ET302/10 de marzo que cubría la ruta Adís Abeba-Nairobi tuvo un accidente», indicó la compañía en un boletín informativo.

Asimismo, en un segundo boletín publicado unas horas más tarde la compañía confirmó que «no hay sobrevivientes».

El Boeing 737 había despegado a las 08:38 a.m. (00:38 hora peruana) del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba y «perdió contacto» seis minutos después, informó el medio estatal Fana Broadcasting Corporate. El aparato, con 157 personas a bordo, debía aterrizar en Nairobi hacia las 10:30 a.m. (02:30 hora peruana).

Entre los fallecidos, de más de 30 nacionalidades distintas según la compañía, se encuentran: 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 británicos, 7 franceses, 6 egipcios, 5 holandeses, 4 indios, 4 eslovacos, 3 austriacos, 3 suecos, 3 rusos, 2 marroquíes, 2 polacos y 2 israelíes. También han muerto pasajeros (uno de cada país) de Bélgica, Indonesia, Somalia, Noruega, Serbia, Togo, Mozambique, Ruanda, Sudán, Uganda y Yemen. Cuatro de las personas a bordo se habían registrado en el vuelo con pasaporte de Naciones Unidas, y no se han hecho públicas de momento sus nacionalidades.

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, expresó en Twitter sus «profundas condolencias a las familias de los que perdieron sus allegados en el vuelo regular» de Ethiopian Airlines.

«Estamos afligidos por las noticias que indican que un avión de línea de Ethiopian Airlines se estrelló seis minutos después de despegar en dirección a Nairobi. Mis oraciones son para todas las familias y a los allegados de los que estaban a bordo», dijo por su parte en Twitter el presidente keniano, Uhuru Kenyatta.

Como se recuerda, en 2010 otro vuelo de la compañía Ethiopian Airlines, de propiedad estatal, que partía de Beirut (Líbano) en dirección Adís Abeba, fue secuestrado y cayó al mar Mediterráneo con 90 personas abordo.

 

SEPA MÁS DE: Venezuela: Caracas registra tercer apagón

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.