Bancos desafían normas contra blanqueo de dinero
A+

Grandes bancos del mundo siguen presuntamente desafiando las enérgicas medidas contra el blanqueo de dinero pese a las advertencias y multas de las autoridades, según un extenso análisis de documentos secretos del Gobierno de EE.UU. divulgado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por siglas en inglés).

El ICIJ aseguró en un amplio reportaje que los registros analizados de documentos filtrados estiman que los bancos globales JPMorgan, HSBC, Standard Chartered Bank, Deutsche Bank y Bank of New York Mellon han seguido beneficiándose de jugadores poderosos y peligrosos.

Indica además que esa práctica ha continuado, incluso después de que las autoridades estadounidenses multaron a estas instituciones financieras por fallas anteriores en detener los flujos de dinero sucio.

De acuerdo con la investigación de 16 meses de duración, cuyos hallazgos principales publicó el ICIJ en su página, las agencias estadounidenses responsables de hacer cumplir las leyes de lavado de dinero “rara vez” procesan a los megabancos que infringen la ley.

También aseguran en su informe que las acciones que toman las autoridades apenas si repercuten en la avalancha de dinero que fluye a través del sistema financiero internacional.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.