Barack Obama pide regularizar redes sociales ante «desinformación»

Expresidente pide un mayor control debido a que las plataformas están sacando «los peores impulsos de la humanidad».

Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos (2009-2017), durante una conferencia en la Universidad de Stanford, planteó una regulación en las redes sociales, debido a que «hay gente muriendo por la desinformación».

«Las redes sociales no han creado el racismo, ni el extremismo, ni la división (…) pero el nuevo ecosistema informativo está impulsando algunos de los peores impulsos de la humanidad», indicó.

Por esta razón, el exmandatario manifestó que se deberían actualizar y reforzar la regulación en las plataformas sociales, pues se estarían debilitando las democracias. «Permiten la proliferación de discursos de odio, teorías conspirativas y mensajes extremistas», aseveró.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué esperar de las elecciones presidenciales en Colombia?

Sostuvo que la desinformación es la causa principal del problema, por lo cual hará lo posible para la actualización de las leyes. Entre las principales regulaciones, propone la reforma en la Sección 230, un recurso legal que ampara que las compañías tecnológicas no tengan responsabilidad legal del contenido que se publica en ellas.

«Internet es una herramienta, y las herramientas no nos controlan, nosotros las controlamos», sentenció Barack Obama.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.