Barbados: conozca todo sobre el corte de lazos con la monarquía inglesa

Una de las primeras acciones, de la joven república, fue nombrar a la exitosa cantante Rihanna como héroe nacional.


En la medianoche de este martes 30 de noviembre, Barbados oficialmente cortó lazos con la monarquía inglesa y se transformó en una república. Sin embargo, a pesar de que la reina Isabel II ya no es la jefa de Estado, el país continuará formando parte de la Commonwealth.

En los primeros minutos del martes 30 de noviembre del 2021, la gobernadora Sandra Manson juramentó para convertirse en la primera presidenta del pueblo de Barbados. Esto cerraría un proceso y la lucha que comenzó en el año 1979.

«Saludo y me uno a ustedes en celebración de una nación, de un pueblo y de un futuro que ahora está en nuestras manos (…) Como república debemos de vernos como líderes y como agentes del cambios», sentenció la presidenta Manson en su primer discurso.

LEER TAMBIÉN: Honduras tendría su primera presidenta mujer

En el evento de transición participó el príncipe Carlos, como representante de su madre, la reina Isabel. En señal de respeto saludó a las nuevas representantes, tanto a la presidenta Manson, como a la primera ministra Mia Mottley.

Asimismo, una de las primeras acciones tomadas por la joven república fue nombrar como héroe nacional a la exitosa cantante Rihanna. «De parte de una nación agradecida y de un pueblo todavía más orgulloso, te distinguimos con la designación de héroe nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty», expresó Mottley quien solicitó a la cantante sentarse a su lado por el reconocimiento.

Vale recalcar que, aunque se han transformado en una república, Barbados sigue siendo uno de los 53 territorios que integran la comunidad de países con orígenes en el pasado imperial británico (Commonwealth). En otras palabras aunque la reina Isabel ya no es el máximo líder político del país, continúan formando parte de la alianza.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.