Bélgica penalizará las “terapias de conversión” a colectivo LGTB

Las multas oscilarán entre 100 y 300 euros.

Bélgica busca prohibir las «terapias de conversión» de personas de la comunidad LGTBI+ con una ley que castigará con multas de entre 100 y 300 euros, y penas de hasta dos años de privación de libertad.

Según informó este jueves la Secretaría de Estado de Igualdad de Oportunidades, el Consejo de Ministros aprobó el último 28 de octubre un anteproyecto de ley que será sometido ante el pleno del Parlamento y tendría aplicación inmediata.

La nueva ley penalizará «cualquier práctica consistente o que incluya la intervención física o la aplicación de presión psicológica, en la que el perpetrador o la víctima crean o pretendan que tiene como objetivo suprimir o cambiar la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género de una persona».

TAMBIÉN LEE: Pelosi anuncia su retirada como líder demócrata en la Cámara Baja de EE. UU.

La normativa incluye factores agravantes, si el delito es cometido por alguien de confianza, una autoridad o ejerza una influencia sobre la víctima. También tomarán en cuenta la edad de la víctima su situación de vulnerabilidad.

Las multas oscilarán entre 100 y 300 euros, como también se aplicarán penas de entre 1 mes y 2 años de cárcel. Además, las autoridades podrán prohibir que los condenados ejerzan una actividad vinculada a las infracciones durante cinco años.

Cabe decir que, países como Canadá, Brasil, Malta, Alemania, Ecuador y Argentina ya cuentan con legislación que prohíbe e ilegaliza las terapias de conversión para la población LGTBI+.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.