Benedicto XVI: Papa Francisco pide orar por su antecesor que «está muy enfermo»
Este miércoles, el papa Francisco pidió una oración por el pontífice emérito, Benedicto XVI, quien despertó la inquietud sobre su estado de salud.
«Quisiera pedirles a todos una oración especial por el papa emérito Benedicto quien, en silencio, está sosteniendo la iglesia. Recordarlo –está muy enfermo–, pidiendo al Señor que lo consuele y sostenga en este testimonio de amor a la iglesia, hasta el final», expresó el argentino.
Esta fue la petición del papa Francisco al concluir la audiencia general del día de hoy, en el que dirigió sus saludos a los peregrinos de la lengua italiana, congregados en el aula Pablo VI, del Vaticano.
TAMBIÉN LEE: Twitter habría censurado información válida y discrepante de expertos sobre COVID-19
Recordemos que el alemán Joseph Ratzinger, conocido como Benedicto XVI (95), renunció al cargo en febrero de 2013 y, desde ese entonces, vive en el convento Mater Ecclesiae, en el interior de la Ciudad del Vaticano.
Si bien sus condiciones de salud se mantuvieron estables en los últimos meses, es cierto que su avanzada edad puede ser motivo del agravamiento de su estado.
TE PUEDE INTERESAR:
📢 Jorge Chávez Cresta: Estamos obligados a proteger institucioneshttps://t.co/7oylgcXrLJ
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) December 28, 2022