Alerta Informativa

Mundo

Benedicto XVI se encuentra delicado de salud

El emérito papa Benedicto XVI contrajo una infección dérmica bacteriana que los especialistas ya están tratando con antibióticos.

Benedicto XVI se encuentra delicado de salud
A+

El exlíder de la Iglesia Católica, papa emérito Benedicto XVI, se encuentra enfermo con una infección bacteriana y «muy frágil», de acuerdo informó este lunes el portal ACI Prensa.

El otrora pontífice de 93 años parece de una erisipela facial, una infección bacteriana de la piel que causa un sarpullido rojo y doloroso. Esta infección, que también puede provocar fiebre y dolores de cabeza, se trata con antibióticos.

PUEDES VER | El testimonio vivo del fiscal Chávarry | Entrevista

En junio pasado, Benedicto XVI realizó un viaje a Baviera (Alemania), para visitar a su hermano Georg Ratzinger, días antes que falleciera el 1 de julio.

Según la prensa alemana, la enfermedad es superable y el emérito papa se ha mostrado optimista de cara a una pronta recuperación.

PUEDES VER | Empresas vinculadas a congresista que agredió a Vizcarra fueron favorecidas con ‘Reactiva Perú’

Como se recuerda, Benedicto XVI renunció al papado en febrero de 2013, según dijo oficialmente el Vaticano, por la disminución de la fuerza que dificultaban el desempeño de su ministerio.

En una carta publicada a un periódico italiano en febrero de 2018, Benedicto XVI destacó: «Sólo puedo decir que al final de una lenta disminución de la fuerza física, internamente estoy en peregrinación a casa».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado