Benedicto XVI: «Señor, te amo», las últimas palabras del papa emérito

Según el enfermero de Ratzinger, estas fueron las últimas palabras antes de que ya no pueda expresarse.

«Señor, te amo» fueron las últimas del papa emérito Benedicto XVI, según relató uno de los enfermeros que lo atendían en la noche de su fallecimiento.

De acuerdo al medio oficial de la Santa Sede, Vatican News, el personal médico en cuestión lo relató así al secretario de Ratzinger, monseñor Georg Gänswein.

A las tres de la madrugada, Benedicto XVI permanecía grave, pero se resistía a morir y uno de los enfermeros aseguró que le escuchó enunciar la frase «Señor, te amo» en italiano, pues él no habla alemán.

TAMBIÉN LEE: Benedicto XVI pide perdón en su testamento a quienes haya podido dañar

«Benedicto XVI, con un hilo de voz, pero en un modo distinguible, dijo en italiano ‘Señor te amo’. Yo en ese momento no estaba, pero el enfermero me lo contó después. Estas fueron sus últimas palabras comprensibles porque después no volvió a ser capaz de expresarse», refiere el cercano colaborador del pontífice.

Por otro lado, la Santa Sede publicó el testamento espiritual de Ratzinger, redactado el 26 de agosto de 2006, en el que, entre otras cosas, pide «de corazón» perdón a quienes haya podido dañar a lo largo de su vida.

La capilla ardiente del papa emérito, retirado desde su renuncia historia en el 2013, abrirá mañana lunes y seguirá hasta el miércoles, en tanto su funeral será presidido este jueves 5 enero por Francisco, su sucesor.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.