Bernardo Bertolucci: Fallece reconocido cineasta italiano


El cineasta italiano Bernardo Bertolucci falleció en Roma a los 77 años, informaron los medios de comunicación europeos. Fue una importante figura de la cinematografía italiana en la segunda mitad del siglo XX, entre sus obras destacan «El último tango en París» o «Novecento».

Bernardo Bertolucci también fue poeta, productor, guionista y director estaba considerado el último «gran maestro» del cine italiano al firmar grandes obras maestras como «The Last Emperor» con la que ganó nueve premios Óscar en 1988, entre ellos mejor película, director y guión.

Nació en Parma, al norte de Italia, el 16 de marzo de 1941, su llegada al mundo de la cultura y del séptimo arte no fue casual ya que pertenecía a una familia de reconocidos escritores y cineastas italianos.

Entre los numerosos premios que recibió, Bernardo Bertolucci fue galardonado con el León de Oro a la carrera en el Festival de Venecia en 2007 y la Palma de Oro honoraria en el Festival de Cannes en 2011.

En 1993, estrenó otra recordada producción, «Little Buddha», la historia de un niño estadounidense en quien unos monjes budistas creen ver la reencarnación de uno de sus lamas. En 2003 dirigió «The dreamers», tras la que se vio obligado a quedar postrado en silla de ruedas por un grave problema en la espalda. La última película de Bernardo Bertolucci es de 2012, «Tú y yo». (EFE)

SEPA MÁS DE: Brian May: Rami Malek merece un Óscar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.