Biden asegura que su gobierno seguirá «persiguiendo a los terroristas»

Al cumplirse un año del atentado en Kabul, donde murieron 13 soldados estadounidenses y 170 civiles afganos.

El presidente de EE.UU., Joe Biden, reivindicó la lucha de su gobierno contra el terrorismo yihadista al cumplirse un año del atentado en el aeropuerto de Kabul, donde murieron 13 soldados estadounidenses y 170 civiles afganos.

El mandatario norteamericano aseguró que tras ese «horrible ataque», Estados Unidos «redobló su campaña» contra el terrorismo, y puso como ejemplo el asesinato en febrero del líder del Estado Islámico (EI), Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, y en julio del jefe de Al Qaida, Ayman al Zawahir.

«Nuestra nación siempre llorará su sacrificio y honrará la memoria de esas 13 buenas almas que fueron robadas de sus familias y seres queridos mientras realizaban una noble misión», expresó el mandatario en un comunicado al recordar ese atentado ocurrido durante la caótica retirada estadounidense de Afganistán.

TAMBIÉN LEE: Joe Biden confirma muerte de Ayman al Zawahiri, líder de Al-Qaeda

Prometió que su gestión seguirá «persiguiendo a los terroristas que busquen dañar a Estados Unidos, donde quiera que se encuentren».

«Ahora mantenemos la presión contra la amenaza terrorista sin poner en peligro a miles de nuestras tropas sobre el terreno en Afganistán», subrayó el presidente; enalteciendo la salida estadounidense del país asiático tras 20 años de guerra.

Según Biden, 2.461 soldados estadounidenses murieron durante la guerra de Afganistán.

Por su parte, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, prometió este viernes que se hará justicia por los 13 soldados estadounidenses asesinados en este atentado perpetrado por un terrorista suicida en una de las puertas del aeropuerto.

«Nunca cesaremos en la búsqueda para llevar ante la Justicia a quienes llevaron a cabo ese ataque. Seguimos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios para localizarlos y arrestarlos», dijo el líder de la diplomacia estadounidense en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.