Biden dice que Putin no debe seguir en el poder

“Ni piense en moverse un solo centímetro dentro del territorio de la OTAN”, advirtió Biden a Rusia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronunció un duro discurso en Polonia en el que opinó que su homólogo ruso, Vladímir Putin, «no puede permanecer en el poder» y le advirtió de que no entre “ni un solo centímetro” en el territorio de la OTAN.

Después de reunirse con refugiados y ministros ucranianos en Varsovia, Biden compareció ante cientos de personas en el castillo real de la capital polaca para pedir a Occidente que se comprometa a apoyar a Ucrania durante una guerra que, pronosticó, será «larga».

TAMBIÉN LEE: Biden avisa que Estados Unidos responderá si Rusia usa armas químicas en Ucrania

Buena parte de su discurso estuvo dirigido a la población rusa y al propio Putin, al que horas antes había descrito como un «carnicero» y al que acusó de haber devuelto a su país «al siglo XIX» con su decisión de invadir Ucrania.

«Por el amor de Dios, este hombre no puede permanecer en el poder», afirmó Biden al final de su discurso, con el que puso fin a su gira por Bélgica y Polonia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.