Biden jura hoy como presidente de EE.UU.
A+

A las 11:30 de la mañana el demócrata Joe Biden será investido como el cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos en una ceremonia con pompa, pero sin multitudes en la explanada del Mall de Washington, rodeada por un despliegue de fuerzas de seguridad sin precedentes, ante el asalto del Congreso ocurrido hace dos semanas por partidarios republicanos.

Se espera que asistan a la ceremonia la mayoría de los integrantes del Congreso, los magistrados del Tribunal Supremo, los expresidentes Barack Obama y su esposa, Michelle, George W. Bush y su esposa, Laura, y Bill Clinton y su esposa, Hillary, pero no el gobernante saliente, Donald Trump, ni su esposa, Melania.

La ceremonia en el Capitolio culminará con un discurso que el nuevo presidente dirigirá a la nación mirando hacia la gran explanada del parque central, cubierta con miles de banderitas estadounidenses y cercada por tropas militares.

Biden y la primera dama Jill, junto con Harris y su esposo, Doug Emhoff, pasarán revista a una formación militar con escuadras de las cuatro fuerzas armadas, en honor de la transferencia pacífica del poder a un nuevo comandante en jefe, y se trasladarán al Cementerio Nacional de Arlington para colocar una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido.

Rodeados de escolta militar de honor, Biden y Jill, acompañados por Harris y Emhoff, irán a continuación a la Casa Blanca, de la cual pocas horas antes se habrá ido el para entonces expresidente Donald Trump, quien se negó a participar en la transmisión del mando.

UN DISCURSO PARA TODOS

En su primer discurso como presidente, justo después de jurar el cargo ante el Capitolio, Biden “hablará sobre la necesidad de unir al país en un momento de crisis nunca antes vista”. “Le tenderá la mano a todos los estadounidenses, y pedirá a cada ciudadano que forme parte del intento de hacer frente a los desafíos extraordinarios que enfrentamos”, reveló uno de sus asesores.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.