Biden pide al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que renuncie tras ser acusado de múltiples acosos sexuales
Andrew Cuomo
A+

El presidente Joe Biden pidió al gobernador Andrew Cuomo que renunciara luego de una investigación que encontró que el director ejecutivo de Nueva York acosó sexualmente a casi una docena de mujeres dentro y fuera del gobierno estatal.

La investigación de casi cinco meses, dirigida por dos abogados externos, concluyó que 11 mujeres dijeron que Cuomo las había tocado de manera inapropiada, comentaron sobre su apariencia o su vida sexual.

PUEDES VER: Afganistán culpa a EE.UU. del avance talibán

Ante esto Biden estaba entre una lista creciente de aquellos que dijeron que gobernador de New York debería renunciar. «Creo que debería dimitir«, dijo a los periodistas el martes.

Hoy, las acusaciones contra Cuomo han cobrado carta de naturaleza con la presentación de un informe realizado por la fiscal general, Letitia James, sobre la conducta del gobernador. Según Cuomo, se afirma en el documento, acosó a al menos once mujeres, de manera muy directa.

Entre los actos que describe la investigación está meter las manos por debajo de la blusa de una subordinada para tocarle los pechos, y agarrar por las nalgas a otra. James, que también es demócrata, ha sido muy dura con su correligionario, al declarar en la rueda de prensa que «la investigación ha revelado una conducta que corroe el mismo tejido de nuestra Administración Pública«.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.