Biden sobre huracán Ían: «Podría ser el más mortífero en la historia»[VIDEO]

Afirma que este fenómeno natural estaría causando una pérdida sustancial de vidas y daños materiales.

El presidente de los Estado Unidos, Joe Biden, se pronunció sobre el huracán Ían que está afectando a las costas del estado de Florida.

Sobre ello, precisó que este podría ser el huracán más mortífero que podría estar sufriendo la región y estaría causando pérdidas sustanciales.

«Este podría ser el huracán más mortífero en la historia de Florida», dijo Biden.

En su visita a los locales de la agencia a cargo de los desastres naturales (FEMA) en la ciudad de Washington, declaró que los números aún están claros, pero se ha recibido información de cuantiosas pérdidas.

TAMBIÉN LEE: Joe Biden pide trabajar juntos por Ucrania

«Los números (…) aún no están claros, pero recibimos informaciones que dan cuenta de una sustancial pérdida de vidas», indicó.

Asimismo, el mandatario norteamericano declaró que, ni bien las condiciones lo permitan, irá a Florida a visitar el territorio afectado.

Dijo que también prevé acudir a Puerto Rico, quienes aún están recuperándose del devastador huracán Fiona.

Según reportes, al menos 15 muertos se han registrado hasta en horas de esta tarde. Una de esas muertes se registró en el condado de Osceola, donde una mujer habló con una reportera de WFTV, afiliada de CNN, mientras caminaba con una niña pequeña de la mano. «Perdimos todo», contó.

Por su parte, «una zona de guerra» calificó el alcalde de Fort Myers, Kevnis Anderson, la situación en una de las áreas fuertemente afectadas por el huracán. «Nunca antes había visto un ciclón que causara tanto daño en esta área», dijo a CNN.

Finalmente, las iniciativas para ayudar a los afectados por el paso del huracán Ian por Florida (donde más de 2,6 millones de personas se encuentran aun sin energía y miles se hallan atrapados en sus casas inundadas) se han multiplicado en las últimas horas con pedidos de donativos.

En paralelo a los esfuerzos de los socorristas para atender a las personas en situaciones de emergencias, la organización Save the Children, por ejemplo, ha instaurado un fondo de ayuda y planea entregar víveres y artículos esenciales dirigidos a los menores de familias damnificadas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.