Biden tomará unas vacaciones en las cálidas Islas Vírgenes, lejos del frío de Washington

La familia del presidente de EE.UU. recibirá el Año Nuevo fuera, en medio de la crisis por las decenas de muertos que ha dejado una tormenta invernal.

El presidente estadounidense, Joe Biden y su esposa, Jill, viajaron a las cálidas Islas Vírgenes norteamericanas para celebrar, junto con su familia, la llegada del Año Nuevo lejos del frío Washington.

La pareja dejó la Casa Blanca pasadas las 6:30 p.m. y se subieron al helicóptero presidencial ‘Marine One’, en el que viajaran hasta la base militar Andrews, en Maryland y a las afueras de Washington.

A partir de ahí, se trasladarán directamente a Saint Croix, el mayor territorio de las Islas Vírgenes estadounidenses, en el Caribe.  En el recinto, la familia Biden tiene previsto celebrar la Nochevieja y el Año Nuevo, por ello estarían retornando a la Casa Blanca el 2 de enero.

TAMBIÉN LEE: Estados Unidos: caos aéreo por tormenta en vísperas de Año Nuevo

Desde el 2008, los Biden tiene como tradición visitar las Islas Vírgenes de vacaciones durante las fiestas navideñas, incluido durante el periodo en el que el mandatario ejercía como vicepresidente del gobierno de Barack Obama (2009-2017).

Sin embargo, en las fiestas pasadas el jefe de Estado y la primera dama decidieron pasar sus vacaciones en Delaware, estado en el que Biden creció y al que representó en el Senado de Estado Unidos por 36 años.

Tanto el año pasado como este, los Biden han salido de vacaciones después de la Nochebuena y Navidad, celebraciones que pasaron en la Casa Blanca.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.