BioNTech y Pfizer, autorizadas a probar en Alemania su vacuna contra COVID-19
A+

La compañía farmacéutica alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer han sido autorizadas a probar en Alemania su vacuna contra el COVID-19.

BioNTech informó este lunes de que el Paul-Ehrlich-Institut, la autoridad reguladora alemana, ha aprobado las pruebas clínicas en Alemania para su vacuna BNT162b2.

PUEDES VER | Australia producirá 85 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19

El estudio en Alemania es parte de un programa global que BioNTech y Pfizer iniciaron en julio en el que participan 30.000 personas, entre 18 y 85 años de edad, para evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna BNT162b2, que está en prueba clínica y no ha sido aprobada su comercialización en ningún lugar del mundo.

El estudio se va a llevar a cabo en 120 lugares en todo el mundo, incluyendo regiones en las que se espera que se produzca una transmisión de SARS-CoV-2 «significativa».

PUEDES VER | Coronavirus en Chile: persiste preocupación por contagios en el sur del país

En caso de que la prueba clínica tenga éxito, las autoridades reguladoras podrían revisar la vacuna BNT162b2 en octubre y si la autorizan, Pfizer y BioNTech prevén suministrar hasta 100 millones de dosis a finales de 2020 y 1.300 millones de dosis a finales de 2021.

CON INFORMACIÓN DE EFE

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.