Bolivia: asamblea universitaria termina con cuatro muertos y 40 heridos

Uno de los asistentes detonó una granada de gas lacrimógeno, causando una estampida.

«La explosión de una granada de gas lacrimógeno en medio de una asamblea estudiantil en la Universidad Tomás Frías, de Potosí, derivó en una tragedia que propició cuatro muertos y 40 heridos a la reunión», publicó el diario boliviano Opinión, causando conmoción en Latinoamérica.  

Mientras que el medio La Razón de Bolivia detalló que los gases lacrimógenos provocaron una avalancha en el coliseo de la UATF, reconocida casa de estudios en Potosí. Minutos después, Pedro López, rector de la universidad, confirmó los decesos.

TAMBIÉN LEE: Terremoto de magnitud 6.1 sacudió el este de Taiwán

Según testigos, en medio de un acalorado debate en el coliseo deportivo, un estudiante activó «una granada de gas, desencadenando una avalancha», señaló el comandante departamental de la Policía, Bernardo Isnado.

«La universidad estatal se encuentra de luto, porque a raíz de este desastre delincuencial han fallecido universitarios y hay 40 heridos», manifestó el rector López, en rueda de prensa conjunta con el coronel Isnado.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.