Bolivia: Autobús con mineros cae por un abismo

Accidente deja un muerto y 20 heridos, entre los que figuran 3 menores

Al menos un muerto y 20 heridos ocasionó un accidente este miércoles cuando un autobús cayó por un barranco en la zona de Pailaviri, en la altiplánica Potosí de Bolivia.

Se informó que el vehículo sufrió desperfectos antes del accidente. Por esta razón, se presume que la causa fue una falla mecánica, aunque continúan las investigaciones.

Según los vecinos que ayudaron a los heridos, la mayoría de las personas que estaban en el interior del autobús eran mineros, aunque también había mujeres y niños.

TAMBIÉN LEE: México: accidente de tráiler deja 54 inmigrantes fallecidos y presidente le echa la culpa a los EE.UU.

Las personas heridas fueron trasladadas hasta el hospital Daniel Bracamonte en Potosí-Bolivia, como también a la Caja Nacional de Salud, de acuerdo al reporte del Comando Departamental.

Entre los heridos figuran el conductor del vehículo de 28 años, 3 mujeres y 3 menores de edad de 10 meses, 2 y 15 años, respectivamente. La persona fallecida es un hombre de 35 años de nombre Zenón M. Q.

El vehículo quedó completamente destrozado, con los vidrios rotos y algunos de los asientos esparcidos cerca del lugar del accidente.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.