Bolivia: ciudadanos hacen largas colas en busca de dólares tras grave crisis económica

Al país altiplánico le quedan menos de $ 400 millones en reservas.


La crisis económica en Bolivia se ha agravado durante el último mes y medio. Las reservas del dólar en el altiplánico se han reducido a menos de $ 400 millones desde el mes de febrero, generando pánico entre la población.

Como consecuencia, cientos de personas se han agolpado en los últimos días a las afueras del Banco Central Boliviano para poder comprar dólares. Sin embargo, no todos llegan a adquirir la moneda estadounidense debido a la falta de abastecimiento.

“Estoy buscando aquí dólar (Banco Central Boliviano) porque en las anteriores semanas he ido a las casas de cambio del Alto pero no hay nada. Todos me dicen no hay, entonces yo debo en dólares tengo que devolver en dólares. Estoy pagando interés, no quieren bolivianos el que me ha prestado, por eso ahora estoy haciendo fila”, señaló una ciudadana boliviana.

MÁS INFORMACIÓN: Vladimir Putin anuncia despliegue de armamento nuclear táctico en Bielorrusia

Al respecto, el gobierno de Luis Arce ha restado importancia a la situación y ha asegurado que se trata de una “situación transitoria” y anunció sanciones para quienes “generen información falsa” sobre la escasez de la moneda extranjera.

SEGUIR LEYENDO: 

Rusia y Ucrania son acusados por la ONU 

Evo Morales: así bajaron del avión al expresidente de Bolivia 

Corte IDH buscaría aprobar el aborto con caso fabricado por activistas 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.