Bolivia: justicia amplía prisión preventiva a expresidenta interina Jeanine Áñez
Jeanine Áñez
A+

La expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez estará por lo menos un año en prisión luego de que este martes un juez extendiera la detención preventiva por seis meses más, a una semana de que la exmandataria complete cinco meses recluida en un penal en La Paz.

Áñez fue capturada el 6 de marzo de este año en Trinidad, capital del departamento amazónico del Beni, en un operativo encabezado por el comandante general de la Policía Boliviana, acusada de los supuestos delitos de sedición y terrorismo durante la crisis de 2019 que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

PUEDES VER: Atenas: evacúan dos suburbios tras fuerte incendio en la capital de Grecia

Denuncio ante Bolivia y el mundo, que en un acto de abuso y persecución política el gobierno del MAS [gobernante Movimiento Al Socialismo] me ha mandado arrestar. Me acusa de haber participado en un golpe de estado que nunca ocurrió. Mis oraciones por Bolivia y por todos los bolivianos”, dijo Áñez en Twitter el día de su detención.

Áñez asumió la presidencia dos días después de que Evo Morales dimitiera, tras 14 años en el poder, en medio de una fuerte convulsión social, surgida tras las elecciones generales de un mes antes. El entonces mandatario se postulaba para un cuarto mandato hasta 2025, pero los opositores denunciaron que hizo fraude en esos comicios y demandaron la anulación de todo el proceso electoral.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.