Bolivia: MVLL apoya candidatura de Carlos Mesa
A+

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, dedicó un mensaje “al pueblo boliviano” frente a las elecciones presidenciales de este 18 de octubre, que tienen como favoritos al ex mandatario Carlos Mesa y a Luis Arce, el ex ministro de Economía que es apoyado por Evo Morales.

“Este domingo el pueblo boliviano debe tomar una decisión que tendrá enorme importancia no sólo para Bolivia, sino también para toda América Latina”, advirtió el escritor.

En un video, llamó a “toda la oposición” a hacer “un puño en torno a Carlos Mesa, que es el candidato que está en mejores condiciones” para vencer al delfín de Morales.

NICARAGUA
Organizaciones de familias de opositores detenidos en el marco de la grave crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril de 2018 demandaron a la OEA a que no le dé “más tregua” al presidente del país, Daniel Ortega, y que lo declare “ilegítimo” a su Gobierno.

Esa petición fue hecha en una rueda de prensa en Managua de cara al 50 Período Ordinario de Sesiones de la Organización de Estados Americanos (OEA), previsto para los próximos 20 y 21 de octubre.
“A los señores miembros de la OEA, como familiares de los presos políticos, pedimos no más tregua para la dictadura de Ortega, perpetrador de crímenes de lesa humanidad en contra del pueblo”, señaló en un pronunciamiento leído por Jaime Navarrete, familiar de uno de los detenidos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.