Bolsonaro asegura que vuelta de peronismo a Argentina ayudó a Brasil en la OCDE

Además, el mandatario brasileño indicó: "Nosotros esperamos que las cosas ocurran bien en Argentina, pero sabemos que por el panorama político van a tener dificultades. Su opción fue elegir a quien los colocó en la situación de desgracia".

Bolsonaro asegura que vuelta de peronismo a Argentina ayudó a Brasil en la OCDE
ADRIANO MACHADO (REUTERS)
  • Fecha Jueves 16 de Enero del 2020
  • Fecha 7:25 pm

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo este jueves que la elección del peronista Alberto Fernández como presidente argentino ayudó a que Estados Unidos considerara que el ingreso de Brasil a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sea más prioritario que el de Argentina.

“Tuvimos ahora la experiencia de la victoria izquierdista (Fernández). La primera consecuencia fue que los otros países, nos hicieron pasar frente a la propia Argentina en la fila para ingresar a la OCDE”, afirmó el líder brasileño.

PUEDES VER: Guatemala: Presidente rompe relaciones con Venezuela

Como se recuerda, Donald Trump declaró su apoyo a la entrada de Brasil al denominado “club de los países ricos” en marzo del año pasado, pero en octubre anunció que daría prioridad a Argentina. Sin embargo, tras el triunfo de Fernández, Estados Unidos colocó a Brasil por delante.

“Nosotros esperamos que las cosas ocurran bien en Argentina, pero sabemos que por el panorama político van a tener dificultades. Su opción fue elegir a quien los colocó en la situación de desgracia en la que se encontraban”, dijo Bolsonaro.

Asimismo, el gobernador brasileño señaló que Brasil no puede seguir el camino de países como Venezuela y Argentina, y permitir que la izquierda vuelva al poder.

“No les den posibilidad a esa izquierda. No merecen ser tratadas como personas normales que quieren el bien de Brasil. No podemos llegar a 2022 en la situación a la que llegó Argentina”, agregó.

Con información de EFE

TAMBIÉN PUEDES VER: Chile: Festival de Viña cancela tradicional alfombra roja en medio de crisis

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia

Álvaro Gutiérrez: Vilca es la ministra de Nadine Heredia