Bolsonaro: “Brasil no tiene los recursos necesarios para extinguir el incendio forestal”

Sin embargo, el presidente brasileño ha rechazado las posibles donaciones.

Bolsonaro: “Brasil no tiene los recursos necesarios para extinguir el incendio forestal”
  • Fecha Jueves 22 de Agosto del 2019
  • Fecha 7:55 pm

El presidente del país vecino, Jair Bolsonaro, sostuvo que el gobierno carece de los recursos para combatir los incendios forestales que han causado alarma a nivel mundial; semanas después de haber declarado que no necesitaban donaciones.

“El Amazonas es más grande que Europa, ¿cómo van a combatir los incendios criminales en una zona así?”, preguntó a periodistas al salir de la residencia presidencial. “No tenemos los recursos para eso”, declaró.

LEER TAMBIÉN: Alemania da un mes de plazo a Reino Unido: brexit

El mandatario acusa a las organizaciones no gubernamentales (ONGS) de ser las principales sospechosas del desencadenamiento de esta tragedia. Ante ello, Raúl do Valle, director de Justicia Socio-ambiental de WWF Brasil, respondió: “Es una declaración absolutamente frívola e irresponsable que tiene un objetivo muy claro: desviar la atención de lo que realmente importa, tomar medidas que reduzcan la deforestación”.

La región amazónica ha registrado más de la mitad de los 71.497 focos de incendio detectados en Brasil entre enero y agosto de este año, cifra 83 % superior al del mismo período de 2018, según los datos divulgados por el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE).

PUEDE VER TAMBIÉN: Brasil: Jair Bolsonaro quiere privatizar Petrobras antes del final de su mandato

Ante las posibles preocupaciones de que las llamas lleguen a territorio peruano, Pedro Gamboa Moquillaza, jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), aseguró que las probabilidades de que esto ocurra son escasas. “Nuestro país tiene una estrategia de gestión de riesgo contra incendios forestales y el equipamiento necesario para enfrentar cualquier emergencia de este tipo tanto en zonas protegidas, como en no protegidas”, declaró a canal N.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.

 



Top
Coronavirus: ascienden a 11 los muertos y 322 los contagiados en Italia

Coronavirus: ascienden a 11 los muertos y 322 los contagiados en Italia