Bolsonaro evalúa indultar a efectivos involucrados en masacres

Masacres como las de la cárcel paulista de Carandirú, en donde 111 presos murieron durante incursión policial.

Bolsonaro evalúa indultar a efectivos involucrados en masacres
Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
  • Fecha Domingo 1 de Septiembre del 2019
  • Fecha 10:17 am

Brasilia. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó este sábado que estudia conceder indulto a los policías involucrados en masacres como las de la cárcel paulista de Carandirú, en 1992, cuando 111 presos murieron durante una incursión policial a ese presidio que estaba en rebelión.

PUEDES VER: Más de 2,000 muertos por brote de ébola en el Congo

“A los que se encuadren (en el indulto) se los voy a dar”, declaró Bolsonaro este sábado en un almuerzo informal con periodistas en una academia militar de equitación en Brasilia, a la que durante los fines de semana suele llevar a su única hija mujer, Laura, de 8 años, para ella tomar clases ecuestres.

Durante la conversación, que no pudo ser grabada o registrada y de la que da cuenta el diario “O Globo”, Bolsonaro afirmó: “No quiero dar detalles, pero hay casos que, si puedo otorgar (el indulto), lo voy a otorgar. Como los policías que estuvieron en Carandirú, en el autobús 174, en Eldorado dos Carajás y si hay algo pendiente en el caso de Ana Hickmann“.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Nueve disidentes FARC mueren en bombardeo

Para Bolsonaro, si el comandante Ubiratán Guimaraes, quien comandó la acción de Carandirú, estuviese vivo, él también sería beneficiado por el indulto de perdón de pena que puede otorgar un presidente brasileño a final de año, como ocurrió en el 2010 cuando Luiz Inácio Lula da Silva favoreció al italiano Césare Battisti.

Fuente: EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Me imagino que Verónika Mendoza será protagonista en juicio de Nadine y Ollanta”

A. Mariátegui: “Me imagino que Verónika Mendoza será protagonista en juicio de Nadine y Ollanta”