Bolsonaro exhorta a Macron a pronunciarse sobre los incendios en Australia

Como se recuerda, los dos presidentes protagonizaron un intensa polémica a mediados del año pasado con motivo de los incendios en la Amazonía.

Bolsonaro exhorta a Macron a pronunciarse sobre los incendios en Australia
  • Fecha Jueves 2 de Enero del 2020
  • Fecha 7:38 pm

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, exhortó este jueves a su homólogo francés, Emmanuel Macron, a pronunciarse sobre los incendios en Australia, tras el choque que protagonizaron ambos mandatarios por los fuegos en la Amazonía, y ofreció su ayuda al país oceánico.

“Señor Macron, ¿qué va a decir de Australia?”, interpeló el mandatario brasileño durante su tradicional transmisión en directo de los jueves a través de las redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Partido Comunista de Chile quiere que Piñera responda ante la Corte Penal Internacional

Bolsonaro, capitán de la reserva del Ejército, quiso saber si su homólogo francés ya se había pronunciado sobre los tremendos incendios desatados en Australia y si este había puesto “en duda la soberanía” de esa nación, como, a su juicio, hizo con Brasil el año pasado.

“Ahora está habiendo incendios en Australia, no sé si Macron dijo algo, ¿Puso en duda la soberanía de Australia?”, se preguntó el jefe de Estado brasileño, que en la víspera cumplió su primer año en el poder.

PUEDES LEER: EE.UU. advierte a Irán que “lo lamentará” si continúa con las provocaciones

Como se recuerda, los dos presidentes protagonizaron un intensa polémica a mediados del año pasado con motivo de los fuegos que se extendieron por el mayor bosque tropical del plantea, que en agosto pasado fueron los peores para ese mes de la última década.

Con información de EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
Minsa aumenta a 55 el número de muertos por coronavirus en el Perú

Minsa aumenta a 55 el número de muertos por coronavirus en el Perú