Boric arremete contra rey de España y lo acusa de retrasar ceremonia de investidura

Presidente de Chile cuestionó a Felipe VI por 'llegar tarde'.

El flamante presidente de Chile, Gabriel Boric, arremetió contra el rey de España, Felipe VI, y consideró que es inaceptable que se atrasara la ceremonia solo porque su majestad llegó tarde.

«Me pareció bien inaceptable que se atrasara la ceremonia porque el rey de España se había atrasado, pero bueno, son cosas que pasan, uno tiene que respetar los protocolos establecidos», dijo Boric en T13 de Chile.

TAMBIÉN LEE: Castillo confunde capital de Chile con una persona: «Me gustó la transferencia de Santiago con Boric»

Fuentes cercanas a la Casa del Rey precisaron que la delegación española siguió los protocolos de la seguridad chilena, que son quienes marcan el ritmo de la caravana.

«De hecho, la caravana con la delegación española estuvo esperando en fila detrás de otras hasta que protocolo y seguridad dieron la instrucción de que ya se podía acceder», agregaron.

El recién juramentado mandatario de Chile no se había referido a los pormenores de su ceremonia de investidura, no obstante, en su más reciente entrevista detalló el momento en el que asumió la presidencia del país sureño.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.