Boric en su primer discurso: «Estamos ante un cambio de ciclo histórico»

Presidente electo de Chile, se manifestó tras vencer en segunda vuelta a conservador José Antonio Kast.


El flamante presidente electo de Chile, el izquierdista Gabriel Boric, dijo este domingo ante una multitud de simpatizantes en el centro de Santiago que, el país está «ante un cambio de ciclo histórico» y que su próximo Gobierno «no lo puede desaprovechar».

En su primer discurso público, tras imponerse al republicano José Antonio Kast con el 55,8 % de los votos, el exlíder estudiantil aseguró que su compromiso «es cuidar la democracia todos los días» y agradeció a los otros seis candidatos. Boric reiteró, que será  «el presidente de todos los chilenos y chilenas», tanto de quienes votaron por su proyecto, como de quienes eligieron otra alternativa o no concurrieron a votar.

TAMBIÉN LEE: Censura contra Carlos Gallardo ya tendría los votos

«El futuro de Chile nos necesita a todos del lado de la gente, y espero que tengamos la madurez de contar con sus ideas y propuestas, para comenzar mi Gobierno», expresó. También dijo que combatirá al narcotráfico, la violencia, y pondrá énfasis en el cambio climático, al que también dará pelea porque «no es una invención».

Hizo bandera por la «cohesión social» para un «desarrollo verdadero y sostenible», por el «respeto a los derechos humanos», las mujeres, las «disidencias y las diversidades»,  por «una salud que no discrimine entre ricos y pobres», «pensiones dignas», facilidad de acceso a la vivienda y los servicios básicos y el fortalecimiento de la educación pública. EFE

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.