Brasil: Bolsonaro y Lula pasan a segunda vuelta en elección presidencial

Según el 97 % de votos escrutados, el aspirante presidencial de izquierda lleva 47.8 %, mientras que el actual presidente brasileño tiene 43.7 %. Ninguno supera el 50%.

En el proceso electoral que se desarrolló en Brasil, los candidatos Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva  pasarán a segunda vuelta.

Según el 97 % de votos escrutados, el aspirante presidencial de izquierda 47.8 %, mientras que el actual presidente brasileño tiene 43.7 %.

Esto, según lo informó el Tribunal Superior Electoral (TSE) en su página web, donde también se aprecia que en el tercer lugar se halla Simone Tebet con un reducido 4.2 % frente a sus dos contendores principales.

TAMBIÉN LEE: Brasil bailó samba al golear 3-0 a Ghana en cotejo amistoso

El actual mandatario de Brasil puso en duda durante la campaña la seguridad de las urnas electrónicas y agitó la amenaza de un fraude que lo perjudique.

La segunda vuelta se desarrollará este 30 de octubre y los brasileros tendrán que acudir nuevamente a las urnas para elegir entre el polémico Bolsonaro y el encarcelado por corrupción, Lula da Silva.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.