Brasil elige en segunda vuelta a su nuevo presidente: Bolsonaro favorito en las encuestas
A+

Mañana domingo 28 de octubre, a través de elecciones en segunda vuelta, se definirá al nuevo presidente en Brasil, sufragio que ha sido considerado como el más polarizado de las elecciones en la historia brasileña. El ultraderechista Jair Bolsonaro es el favorito.

Efectivamente, el candidato ultraderechista del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro tiene un 56,8 % de los votos válidos, frente al 43,2 %  del progresista Fernando Haddad, según una encuesta divulgada hoy por la firma MDA.

El sondeo fue encomendado por la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT) y coincide en líneas generales con lo que ya han anticipado otras empresas demoscópicas.

Según MDA, la encuesta fue realizada entre este viernes y hoy, un período en que fueron entrevistados 2.002 electores de 137 ciudades de todas las regiones del país.

Rechazos

El sondeo también ubicó en un 51,2 % el índice de rechazo de Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y que asumió esa responsabilidad hace poco más de un mes, una vez que la justicia electoral vetó a Luiz Inácio Lula da Silva, por su condición de preso y condenado a doce años por corrupción.

En relación a Bolsonaro, MDA indicó que la tasa de rechazo es del 42,5 %.

En la primera vuelta, celebrada el pasado día 7, Bolsonaro se impuso con un 46 % de los votos, frente al 29 % que respaldo al candidato del PT.

SEPA MÁS DE:  Lula da Silva sobre Bolsonaro: Pueblo brasileño debe unirse contra “aventura fascista”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter