Brasil: Fenaj culpa a Bolsonaro del incremento de ataques a periodistas

"La ascensión de Bolsonaro a la Presidencia afectó significativamente la libertad de prensa. En sólo un año, fue responsable por el 58 % de los ataques", aseguró María José Braga, presidenta de la Federación Nacional de Periodistas.

Brasil: Fenaj culpa a Bolsonaro del incremento de ataques a periodistas
  • Fecha Jueves 16 de Enero del 2020
  • Fecha 4:57 pm

Los ataques a los periodistas en Brasil, incluyendo asesinatos, agresiones y amenazas, aumentaron un 54,07 %, según un informe presentado por la Federación Nacional de los Periodistas (FENAJ).

Dicho documento concluyó que Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, con 121 declaraciones públicas atacando o desacreditando a periodistas, sería el responsable del 58,17 % de los ataques.

PUEDES VER: Putin plantea cambios en Constitución rusa

“Durante 2019 fue institucionalizada la violencia contra los periodistas con el propio presidente atacándolos”, denunció la líder sindical María José Braga, presidenta de la Fenaj.

“La ascensión de Bolsonaro a la Presidencia afectó significativamente la libertad de prensa. En sólo un año de Gobierno, fue responsable por el 58 % de los ataques a medios de comunicación y periodistas. Fueron 114 ofensas genéricas y 7 casos de agresiones directas”, agregó.

Cabe señalar que, la semana pasada el jefe de Estado afirmó que los periodistas eran “una raza” en vía de “extinción” debido a que ya no tenían credibilidad, declaración que fue calificada como un “disparate” por la Asociación Brasileña de Prensa (ABI).

TAMBIÉN PUEDES VER: Anuncian equipo que verá el ‘impeachment’

“El presidente no puede confundir lo que tal vez sea un deseo oculto con la realidad. Mientras que la información sea una necesidad vital de las sociedades modernas, y ella lo será siempre, el periodismo seguirá existiendo”, afirmó la ABI en un comunicado.

Con información de EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Coronavirus en Perú: Minsa informa que hay 852 infectados; 181 más que ayer

Coronavirus en Perú: Minsa informa que hay 852 infectados; 181 más que ayer