Brasil: más de 130 fallecidos por fuerte temporal

Agentes afrontan grandes dificultades para dar continuidad a las operaciones de salvamento. Algunas zonas presentan inestabilidad.

El número de fallecidos causados por el fuerte temporal que castiga, desde el martes pasado, la ciudad brasileña de Petrópolis aumentó hasta los 138, mientras que casi un millar de personas están desalojadas de sus casas.

Más de 500 bomberos continúan los trabajos en busca de las decenas de desaparecidos registrados a partir de las intensas lluvias que han destruido parte de la antigua «ciudad imperial» brasileña, situada en la región serrana de Río de Janeiro.

Los agentes afrontan grandes dificultades para dar continuidad a las operaciones de salvamento, pues las zonas más afectadas todavía presentan una fuerte inestabilidad.

Defensa Civil alertó a la población de que permanece «muy alta» la posibilidad de nuevos deslizamientos de tierra en la región.

Además, siguen en la espera de más precipitaciones de una intensidad entre «moderada y fuerte» en Petrópolis, según las últimas las previsiones meteorológicas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.