Brasil: Procesión del Señor de los Milagros en Río de Janeiro
A+

Fervor religioso a nivel internacional. La comunidad peruana en Río de Janeiro celebró el fin de semana último la tradicional procesión del Señor de los Milagros, luego de una misa solemne en la iglesia Santa Teresinha do Menino Jesus.

La procesión recorrió las inmediaciones de la referida iglesia y las calles aledañas al famoso centro comercial Río Su», en el barrio de Botafogo.

El Cónsul General de Perú, Hugo Flores, en su calidad de miembro honorario de la hermandad del Señor de los Milagros, presidió los actos, cargando las andas.

Luego, de la procesión realizada el sábado al igual que en Lima, se llevó a cabo la misa solemne, en la cual el diplomático brindó palabras de agradecimiento a la comunidad peruana por su participación en el evento.

Procesión del Señor de los Milagros

Al término de la ceremonia litúrgica se entonó el Himno Nacional del Perú, hecho que ocurre por primera vez desde que se realiza este evento hace 24 años.

La prefectura de Río de Janeiro apoyó los actos con el desvío del tránsito, cierre de calles y la seguridad correspondiente.

Además de la comunidad peruana, se apreció la participación de vecinos de esta importante metrópoli brasileña.

La actividad concluyó con una reunión de confraternidad, donde destacó la comida y música peruana.