Brasil produce el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus
A+

A través de un comunicado, el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) anunció que la farmacéutica brasileña União Química produjo el primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.

“Después de superar el procedimiento de control de calidad del Centro Gamaleya, la vacuna producida por União Química será exportada a otros países de América Latina para la lucha contra el COVID-19”, señala el comunicado del fondo soberano ruso.

PUEDES VER| «La vacuna Sputnik V no está registrada en el país, pero hay un proceso en curso», aseguró el ministro de Salud, Óscar Ugarte

Como se recuerda, el FIDR transfirió a União Química la tecnología necesaria para poner en marcha la producción, además de documentación científica y biomateriales.

A principios de enero, el presidente de la farmacéutica, Fernando de Castro Marques, viajó a Rusia para visitar los centros de producción de Sputnik V y acordaron el suministro de 150 millones de dosis al país latinoamericano por este año.

PUEDES VER| Luis Ciccia pide al Gobierno facilitar el ingreso del lote de la vacuna Sputnik V

Cabe señalar que Brasil ocupa el tercer lugar en el mundo en número de positivos por covid-19, con 15,8 millones de contagiados con el coronavirus, que se ha cobrado la vida de 440.000 personas en el país.

Con información de EFE.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.