Brasil: se confirma el primer caso de viruela del mono

Autoridades recomiendan retomar medidas de prevención.

Un hombre de 41 años es el primer caso confirmado de viruela del mono en Brasil, luego que retornara de un viaje en España a la ciudad de Sao Paulo.

El caso fue confirmado por la Alcaldía de esta ciudad, en donde se encuentra pendiente otra situación, una mujer de 26 años con sospechas de haber contraído la enfermedad, pese a que no viajó al exterior ni se mantuvo en contacto con posibles infectados.

El paciente diagnosticado se encuentra en el hospital municipal Emilia Ribas desde que empezó con los síntomas. Por otro lado, el alcalde de Sao Paulo, Ricardo Nunes, declaró que familiares, allegados y vecinos de la fémina están siendo monitoreados por las autoridades sanitarias municipales.

TAMBIÉN LEE: Viruela del mono: suben a 780 los casos en diversos países del mundo

Según el Ministerio de Salud, Brasil presentaría al menos siete casos sospechosos de contagio en todo el país, específicamente en los estados de Santa Catarina, Ceará, Mato Grosso do Sul, Río Grande do Sul, Rondonia y Sao Paulo.

Por esta razón, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) recomendó que se retomen las medidas de prevención aplicadas en el covid-19, el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social. (EFE)

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.