Brasil supera las 100,000 muertes por coronavirus
A+

Brasil se convirtió en el segundo país del mundo, después de EE.UU., en superar las 100,000 muertes y los tres millones de contagios por coronavirus, un dato que el Gobierno confirmó este sábado.

De acuerdo con el más reciente boletín del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas el país registró 49,970 nuevos contagios, con lo que el número casos por la Covid-19 ascendió a 3’012,412, mientras que con 905 decesos en el último día, el total de víctimas mortales ya suma 100,447.

Las cifras ratifican a Brasil, con una población de 210 millones, como la segunda nación del mundo con más casos y decesos por la pandemia, solo detrás de Estados Unidos, que registra casi cinco millones de contagiados y 162,000 muertes y alberga a unos 330 millones de habitantes.

La gestión del combate a la enfermedad del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha sido considerada “irresponsable” por la oposición. La centroderecha e izquierda han acusado al jefe de Estado de no cooperar con estados y municipios y de recomendar contra la dolencia la prescripción de la cloroquina, un antipalúdico cuya efectividad no está comprobada.

Bolsonaro, uno de los mandatarios más escépticos en el mundo sobre la gravedad del coronavirus, llegó a considerar la enfermedad como una “gripecita” y dos ministros de Salud abandonaron sus carteras en plena pandemia por discrepancias con el dirigente en cómo enfrentarla.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.