Bruce Willis: su salud empeora y es diagnosticado con demencia

Su hija Rummer Willis comunicó la situación actual del actor.


La familia de Bruce Willis anunció mediante un comunicado en Instagram que tienen conocimiento de la enfermedad que padece el actor. En ese sentido, sus familiares expresaron que es un “alivio tener finalmente un diagnóstico claro”.

En el 2022, a Bruce Willis le diagnosticaron afasia, la cual produce dificultades para hablar, debido a este mal, el actor anunció su retiro del cine.

Después de esa revelación, muy poco se ha sabido de su salud. Algunos medios estadounidenses aseguraron que los familiares de Willis estaban muy preocupados porque iba empeorando.

Luego de varias especulaciones, su hija Rummer Willis y los sus demás familiares comunicaron la situación actual del actor.

MÁS INFORMACIÓN: Leonardo DiCaprio: Novia es hijastra de Al Pacino

Rummer agradeció a las personas que les han brindado su apoyo y sostuvo que el amor que han recibido fue lo que los motivó a hablar sobre la salud de su padre.

“La condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal. Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, se lee en su cuenta oficial de Instagram.

 ¿Qué es demencia frontotemporal?

La demencia frontotemporal (DFT) es una enfermedad poco común y es similar al mal de Alzheimer, excepto que tiende a afectar únicamente ciertas áreas del cerebro.

Según la Clínica Mayo, la FTD es un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Estas áreas están asociadas con la personalidad, la conducta y el lenguaje.

SEGUIR LEYENDO: 

La Navidad más difícil de Bruce Willis

Emma Heming: Bruce Willis es el amor de mi vida

Bruce Willis elegido entre los peores actores del 2021

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.