Cae líder del Tren de Aragua de Chile: capturan en Colombia al cabecilla de organización criminal

La detención fue resultado de una operación conjunta entre las fuerzas policiales de ambos países.

Diario expreso - Cae líder del Tren de Aragua de Chile: capturan en Colombia al cabecilla de organización criminal

Un importante golpe contra el crimen organizado se produjo con la captura de Carlos Gómez, alias ‘Bobby’, líder de la temida banda criminal Tren de Aragua de Chile.

La detención fue resultado de una operación conjunta entre las fuerzas policiales de Colombia y Chile, un logro destacado en la lucha internacional contra el crimen transnacional.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció la *detención a través de su cuenta oficial en la red social X, detallando que "la colaboración policial con inteligencia chilena y colombiana logró este gran éxito en la seguridad de chilenos y colombianos".

El arresto ocurrió en la madrugada del sábado en el municipio de Los Patios, en el departamento colombiano de Norte de Santander, una zona clave para las operaciones de narcotraficantes y organizaciones delictivas.

MÁS INFORMACIÓN: Callao: cae integrante de 'El Tren de Aragua de Payet' que grababa asesinatos con celular

El operativo permitió que las autoridades irrumpieran en un apartamento, donde encontraron a Gómez junto a una mujer. En un video divulgado por Petro, se muestra a un agente apuntando con un arma a Gómez, quien se encontraba acostado sobre una cama. Al recibir la orden de "manos a la nuca", se entregó sin resistencia.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, también celebró la captura, destacando el trabajo conjunto entre los efectivos de ambas naciones.

"Avanzamos juntos en seguridad, firmes contra el crimen organizado", señaló Boric en su cuenta de X, republicando el mensaje de Petro.

Carlos Gómez es uno de los principales líderes del Tren de Aragua en Chile, una banda criminal de origen venezolano que se expandió por varios países de América Latina. Con actividades que van desde el narcotráfico hasta la trata de personas, el Tren de Aragua siembra el terror en países como Colombia, Perú, Chile y, más recientemente, Estados Unidos.

Gómez, requerido por las autoridades chilenas desde 2022 por delitos como secuestro, homicidio y tráfico de drogas, es considerado uno de los colaboradores cercanos de Héctor Guerrero, conocido como ‘Niño Guerrero’, líder máximo de la organización.

LO MEJOR DE MUNDO: 

OTAN prioriza ayuda militar para Ucrania frente a negociaciones de paz con Rusia

Nayib Bukele reafirma su postura contra ideología de género y exige que padres tengan control sobre educación de sus hijos

Joe Biden indulta a su hijo Hunter tras acusaciones de evasión fiscal y posesión ilegal de arma de fuego

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.