Alerta Informativa

Mundo

Campaña de Trump solicita otro debate

Grupo de reelección sostiene que millones de votantes habrán sufragado por anticipado antes del primer encuentro.

Campaña de Trump solicita otro debate
A+

La campaña de reelección del presidente Donald Trump busca agregar un debate con el candidato demócrata Joe Biden a principios de septiembre, argumentando que millones de votantes habrán sufragado de forma anticipada para cuando se produzca el primero de los tres encuentros ya programados.

En una carta a la comisión que organiza los eventos, el abogado personal de Trump, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, solicitó que se programara un cuarto debate para la primera semana de septiembre o que el primero se adelante desde el 29 de ese mes.

En Carolina del Norte, los votantes podrán comenzar a enviar su sufragio por correo el 4 de septiembre, y en varios otros estados ocurrirá lo mismo ese mes. Se espera un aumento masivo en la votación por correo este año debido al coronavirus.

“Para un país ya privado de un calendario de campaña tradicional debido a la pandemia, no tiene sentido también privar a tantos estadounidenses de la oportunidad de ver y escuchar las dos visiones en competencia para el futuro de nuestro país antes de que millones de votos sean emitidos”, sostuvo Giuliani.

En un comunicado, el portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates, dijo que el demócrata está comprometido con participar en los debates programados de la comisión.  Los encuentros están programados para el 29 de septiembre en Ohio, el 15 de octubre en Florida y el 22 de octubre en Tennessee.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado