Canadá: Crean la primera cerveza a base de las raíces de cannabis
A+

Canadá.- Un grupo de científicos en un pequeño laboratorio en Ontario elaboró la combinación perfecta para la primera cerveza a base de cannabis del mundo, según informó un diario local de dicho país.

Cabe mencionar, que Province Brands es la empresa encargada de crear esta bebida alcohólica, que en sus inicios, solo contenía aceite de cannabis, pero que ahora, tiene tallos, ramas y troncos de esta planta.

«La idea surgió al pensar si podríamos crear algo que pueda cumplir la función que tiene el alcohol en nuestra sociedad, y si podríamos hacerlo aprovechando este cambio monumental que está ocurriendo en nuestro mundo en este momento», detalló Dooma Wendschuh, cofundador del laboratorio a un medio internacional.

No obstante, los creadores confesaron que fue muy difícil crear esta bebida, ya que en las primeras pruebas esta tenía «sabor a brócoli podrido», pero tras equilibrar el la mezcla de cebada, agua y cannabis consiguieron un mejor resultado.

Uno de los efectos principales de la cerveza de marihuana es que tiende a relajar y cuenta con un sabor «seco, salado y menos dulce que un sabor típico de cerveza».

Asimismo, Dooma Wendschuh declara que la idea surgió al pensar que se podía crear algo distinto que pudiese cumplir el rol del alcohol, respectivamente.

«No creo que haya otro lugar en el mundo donde podamos hacer este negocio (…) Canadá ya es líder en la creación de una industria en torno al cannabis medicinal y esperamos que continúen liderando el mundo en el comercio y la industria en torno al cannabis para adultos «, manifestó Dooma Wendschuh.

Como se recuerda, en junio, las dos cámaras del Parlamento de Canadá aprobaron el proyecto de ley que le convierte en el primer país del G7 en autorizar el uso recreativo de esta droga y el segundo del mundo después de Uruguay.

SEPA MÁS DE: Nicolás Maduro anuncia la eliminación de cinco ceros a la moneda

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.