Canadá: Justin Trudeau disuelve Parlamento y anuncia elecciones

El conservador Andrew Scheer acusó a Justin Trudeau de “mentir a los canadienses” y de no tener “la autoridad moral” para gobernar.

  • Fecha Miércoles 11 de Septiembre del 2019
  • Fecha 12:32 pm



El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció este miércoles la disolución de la cámara de los Comunes del Congreso y convocó a elecciones para el 21 de octubre.

El primer ministro canadiense se reunió con la gobernadora general, Julie Payette, para solicitarle la disolución del Parlamento, de acuerdo con su rol de representante de la reina Elizabeth II, jefe del Estado.

“Me reuní con su excelencia, la gobernadora general, que accedió a mi demanda de disolver el Parlamento”, dijo Trudeau a los medios de comunicación.

PUEDES VER: Se avecinan elecciones anticipadas en España

Justin Trudeau– dirigente liberal de 47 años- inició la campaña con una ligera ventaja en las encuestas, sobre los conservadores liderados por Andrew Scheer.

Cabe señalar que, en agosto, un alto funcionario independiente del Parlamento acusó al primer ministro de presionar de manera indebida a la exministra de Justicia, Jody Wilson-Raybould, para que intercediera a favor del grupo de ingeniería de Quebec, SNC-Lavalin, con el objeto de impedir un proceso judicial por corrupción.

El principal diario Globe and Mail afirmó que la policía federal investiga sobre una posible obstrucción de la justicia en este caso, aunque el gobierno había rechazado levantar el secreto ministerial que protege a ciertos testigos.

PUEDES VER: Trump se deshace de asesor “halcón” Bolton

Por otro lado, el conservador Andrew Scheer acusó a Justin Trudeau de “mentir a los canadienses” y de no tener “la autoridad moral” para gobernar.

Una encuesta llevada a cabo por la compañía Nanos Research, publicada el martes 10 de septiembre, mostró a los liberales con un 34,6 % y los principales conservadores de la oposición, liderados por Andrew Scheer, con un 30,7 %.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares

Heresi dice que Galarreta tiene responsabilidad política por nombramientos irregulares