Canadá: objeto derribado era cilíndrico y volaba a 12 kilómetros de altura

Fue destruido en la zona central de Yukón.


En Canadá se derribó un objeto pequeño de forma “cilíndrica”, el cual sobrevolaba el noroeste del país a unos 12,000 metros de altura. Según la ministra de Defensa, Anita Anand, el objeto no identificado representaba una amenaza a la aviación civil.

Durante una rueda de prensa, Anand señaló que el objeto fue abatido por aviones de combate a las 03:41 p. m. hora de Ottawa, por la zona central del territorio de Yukón. Es decir, en el noroeste de Canadá, a unos 160 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

La titular de Defensa acotó que no quería especular si el origen del objeto era chino o no.

MÁS INFORMACIÓN: Avión de Estados Unidos derriba objeto no identificado sobre Canadá

La operación tuvo lugar luego de que la Casa Blanca apuntara a que China tiene “una flota” de globos espía en los cinco continentes.

De acuerdo a un comunicado, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, tomó la decisión junto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de proceder con la intervención al objeto.

El objeto fue finalmente derribado con un misil AIM-9X de infrarrojos lanzado por un F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, que operaba junto con aviones CF-18 de la Fuerza Aérea canadiense bajo las órdenes del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad).

Según la Casa Blanca, Trudeau y Biden “encomendaron al Norad y al comando norte de Estados Unidos una asociación fuerte y efectiva y acordaron continuar su cooperación estrecha para detectar, rastrear y defender nuestro espacio aéreo”.

Es la primera vez que Norad, desde su creación en 1958 para defender el espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá, abate un objeto volando en la región.

“No se debería infravalorar la importancia de este momento. Detectamos el objeto de forma conjunta y lo derribamos de forma conjunta”, acotó Anand.

SEGUIR LEYENDO:

Turquía: Presidente confirma más de 14 mil fallecidos por terremoto 

Argentina: jubilado de 78 años evita doble asalto disparando contra ladrones 

Alberto Fernández: Mantener a una persona con vida cuesta mucha plata

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.