Canadá: usan a menores como escudo en las protestas
Manifestantes tomaron calles exponiendo a niños al peligro. Autoridades evalúan graves sanciones para los responsables.
Los manifestantes antivacunas que llevan tres semanas ocupando el centro de Ottawa, la capital de Canadá, colocaron a niños como barrera para impedir el avance de los agentes que tratan de disolver la concentración, informó el viernes la Policía.
En un mensaje de Twitter, el cuerpo indicó que los antivacunas situaron a los niños entre las operaciones policiales y el lugar de las protestas, por lo que los agentes trasladarán a los menores “a un lugar seguro”.
Las fuerzas de seguridad empezaron a primera hora de la mañana del viernes a disolver la protesta con un fuerte despliegue de agentes en el centro de la ciudad y procedieron a detener a manifestantes y a retirar vehículos, algunos de ellos camiones, estacionados en medio de la calle desde finales de enero.
TAMBIÉN LEE: Perú respalda pedido de la OEA para la liberación inmediata de opositores en Nicaragua
Según los últimos datos policiales, por el momento se han producido 15 detenciones y se han retirado 4 vehículos.
Ante la presión policial, los manifestantes abandonaron por completo la calle Nicholas, y el choque entre agentes y antivacunas que se produjo en la calle Rideau.
La Policía recordó a los manifestantes que, de acuerdo con la legislación federal y provincial, quienes no abandonen inmediatamente el lugar y retiren sus vehículos de la calle se enfrentan a “sanciones severas”.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.