Canciller de Venezuela llamó «sicario» al secretario general de la OEA, Luis Almagro
A+

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó «sicario» al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y lo acusó de promover golpes de Estado en la región.

En su cuenta de Twitter, el canciller caribeño le dedico un mensaje «a la OEA, bajo la conducción de su actual Sicario General (Luis Almagro), le sobran expertos en golpes de Estado, invasiones, injerencia, promoción del conflicto, sumisión a Washington y corrupción multilateral. Este panel recoge una excelsa combinación de todas esas experticias».

PUEDES VER| ‘Los Dinámicos del Centro’: Sana Penal anula resolución que desestimó prisión preventiva

Esto después de que un panel de expertos del organismo multilateral recomendara a la Corte Penal Internacional (CPI) actuar respecto a su país, al que se le sigue una causa en ese tribunal por presuntas violaciones de derechos humanos de parte del régimen del dictador Nicolas Maduro.

PUEDES VER| Violeta Bermúdez sobre Consejo de Ministros: «Me preocupa que sea un gabinete tan masculino»

Sin embargo, el Ministerio Público de Venezuela envió una misiva al nuevo fiscal de la CPI, Karim Khan, para solicitarle una reunión de trabajo, a fin de conocer el avance del caso y plantear sus inquietudes sobre el particular.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.